Materiales
- Un bolígrafo o lapicero usado.Creando nuestro aerógrafo casero
- Una manguera de goma.
- Un frasco de tinta (de plástico) vacío con su tapa.
- Silicona.
- Cinta aislante.
- Tinta.
- Agua.
Para comenzar a crear nuestro aerógrafo casero, primeramente retiramos el tubo de tinta del bolígrafo o lapicero, con cuidado de no romperlo.
Una vez retirado el tubo de tinta, unimos la boca abierta del tubo del bolígrafo con un pequeño trozo de manguera de goma, el cual vamos a fijar con cinta aislante, cuidando de que no queden fugas de aire entre el tubo y la manguera.
Luego, con ayuda de un taladro o un punzón, realizamos un agujero en la tapa del frasco de tinta, de diámetro tal, que el tubo del bolígrafo pueda pasar por este agujero sin inconveniente alguno.
Seguidamente, insertamos el tubo por el agujero de la tapa y ubicamos el ángulo en la superficie de esta, de manera que quede como la punta de un aerógrafo comercial. Con la silicona, sellamos las posibles fugas de aire en la parte superior e inferior de la tapa y fijamos el tubo de bolígrafo a la tapa.
Cómo funciona
La presión ejercida sobre el frasco, empuja la tinta a través de la manguera y luego a través del tubo del bolígrafo. La tinta al llegar a la punta del bolígrafo es difuminada, como en una pistola de tinta comercial. De esta manera, funciona nuestro aerógrafo casero.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario