¿Cómo eliminar la hiperpigmentación?
Lo primero que debemos de hacer es protegernos del sol. El sol simplemente oscurecerá las manchas en la cara, por lo que es conveniente utilizar un bloqueador solar durante el día. Debemos colocarnos el protector 15 minutos antes de la exposición al sol y lavar la piel y colocar una nueva capa cada dos a tres horas.Una correcta exfoliación, a veces utilizando ácido acetil salicílico, nos permitirá remover las capas muertas de la piel y eliminar las manchas en la cara poco a poco. También podemos utilizar medicamentos y tratamientos especialmente recetados por un dermatólogo y que requieren de un control médico importante, como la punta de diamante, la oxigenoterapia, la microdermoabrasión o el láser.
Otras recomendaciones incluyen mantener una correcta hidratación, alejarnos de la cafeína y consumir dosis extra de antioxidantes.
¿Por qué se producen las manchas en la cara?
Nuestra piel tiene melanocitos, encargados de producir el color. Si tenemos zonas más claras, significa que hay una falta de pigmentación, en cambio, si hay manchas en la piel existe una hiperactividad de estas células. Por esta razón, se pueden formar pecas o incluso manchas más oscuras, que pueden estar en cualquier parte del cuerpo, pero se suelen producir más en los lugares expuestos al sol.No olvidemos que, ante cualquier duda, lo mejor es consultar un dermatólogo. De otra forma, podemos empeorar las manchas en la cara en vez de quitarlas. ¿Sufres de hiperpigmentación? ¿Qué método has utilizado para eliminar manchas en la cara?
No hay comentarios:
Publicar un comentario