martes, 2 de julio de 2013

Anónimo

Cómo hacer protector solar casero

Cómo hacer protector solar casero. El cuidado de la piel es fundamental, especialmente en verano. Por ello, te enseñamos Cómo hacer protector solar casero, y prevenir quemaduras solares.
Después de pasar tus días de vacaciones en la playa, junto a tu familia o tu pareja, puede ser que cuando vuelvas a la oficina una palmadita en la espalda sea insoportable a causa de las dolorosas quemaduras que el sol dejó en tu piel. Tan dolorosas como para evitar el más mínimo roce y el fastidio de tener la ropa puesta. Evitarlas será sencillo con este protector solar casero.

Importancia del protector solar

Cómo hacer protector solar casero
Cómo hacer protector solar casero cuando viajas a la playa o a la piscina, debes llevar un montón de elementos; entre ellos tus gafas de sol, tu ropa de baño y muchas otras más. Sin embargo, jamás debes olvidar tu protector solar. La verdad es que su importancia radica en proteger la piel de los efectos del sol. Los protectores solares tienen un compuesto llamado óxido de zinc que se encarga de actuar como una barrera para los rayos UVB y UVA que emite el sol y quer pueden dañar tu piel. Sin embargo, cabe aclarar que estos rayos no son del todo dañinos; en cambio, aportan vitamina D a tu organismo, pero cuando expones tu cuerpo al sol demasiado tiempo y sin protección, seguramente causarán daños en las células de la piel. Lo más recomendable es aplicar protector solar para prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel y disminuir considerablemente los riesgos de cáncer de piel. Lo que debes hacer es aplicar el protector solar unos 15 o 30 minutos antes de la exposición al sol. Otra recomendación es que cada vez que salgas del agua, debes aplicar de nuevo un poco de este protector solar porque seguramente se habrá diluido y dejado tu piel al descubierto. En esta entrega, hemos preparado para ti la receta de protector solar casero, para que no tengas más excusas a la hora de divertirte en la playa.

Receta de protector solar casero

Como-hacer-protector-solar-casero-2.jpg

Ingredientes:

  • 1 taza ¼ de aceite de coco, oliva o almendras
  • 5 cucharaditas de óxido de zinc puro
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera natural
  • 2 capsulas de aceite de vitamina E
  • 10 gotas de extracto de semilla de pomelo
  • 1 cucharadita de aceite esencial que no sea cítrico

Elaboración:

Calienta el aceite y la cera de abejas a baño maría hasta que se derrita. Luego retíralas del fuego, añade la vitamina E y el aceite esencial que elegiste. Mezcla y adiciona el óxido de zinc. Déjalo a un lado y ahora en otro recipiente calienta un poco de agua destilada y gel de aloe vera hasta que estén templados. Ahora retoma la mezcla anterior y júntala con la última, deja que se endurezca un poco y listo, ya tienes un protector solar casero excelente. Si no sabías qué protector solar comprar, ya no tienes que preocuparte. Incluso, este protector solar te será útil para tu uso diario por su alto contenido de ingredientes naturales. Esperamos que con la nueva receta no tengas ninguna excusa para tomar el sol de manera segura, cuidando de tu piel. ¿Y tú cómo te cuidas cuando vas a la playa? ¿Necesitas remedios caseros para las quemaduras?

Anónimo

Sobre Anónimo -

Creativa, constante y muy deportista. Licenciada en Comunicación Audiovisual con Marketing y Creatividad Publicitaria. Enfocándome en el Social Media y Marketing Online. Buscando una oportunidad laboral mientras aprendo cosas nuevas cada día.

Subscribite al Blog via Email :