La limpieza de sus zapatos de cuero mantendrá el brillo y aumentara su vida! Además de las limpiezas regulares , usted debe limpiar inmediatamente cuando se ensucian para evitar que la suciedad se endurezca y le queden manchas. Si los zapatos están hechos de gamuza, asegúrese de leer las instrucciones especiales al final de este artículo - que requieren un cuidado especial !
Tabla de contenido:
Lo que usted necesitará
Limpieza de zapatos de cuero
Lo que necesitas :
1 paño,
cepillo para zapatos
Jabón de silla o un limpiador de zapatos comercial
Vinagre blanco
betún
periódico
acondicionador de cuero
Goma de borrar (para gamuza solamente)
Limpieza de zapatos de cuero
1. Cepille el polvo y la suciedad con un paño suave o un cepillo . Considere la posibilidad de hacer esto cada vez después de ponerse los zapatos . Esto hará que sea más fácil de pulir después.
2. Retire los cordones de sus zapatos para evitar que le entre agua o esmalte en ellos. Si ellos necesitan ser limpiados , ponerlos en la lavadora con una carga de ropa .
3. Frote a distancia haciendole rozaduras con un poco de agua y sal con un paño suave. Con cuidado de no dejar la piel demasiado húmeda . Es mejor hacer dos aplicaciones con menos agua y jabón. También puede utilizar un limpiador de zapatos de cuero comercial (disponible en la mayoría de los minoristas de zapatos) . Productos adecuados también se pueden encontrar donde se venden bolsos de cuero.
ADVERTENCIA : No coloque nunca los zapatos de cuero en el sol para secar - esto puede causar decoloración .
Quite las manchas de sal de los zapatos de cuero mezclando una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco. Seque la solución en los zapatos con un paño limpio y suave y repetir tantas veces como sea necesario hasta que toda la sal se haya ido.
4. Pula sus zapatos , al menos, una vez al mes o cada vez que sea necesario ( crema de uñas es lo mejor para mantener el cuero ) . Antes de comenzar , coloque el periódico por encima de su espacio de trabajo para facilitar la limpieza . En primer lugar, comprobar el esmalte en un área oculta para asegurarse de que no causa decoloración. A continuación, utilice un paño suave y limpio para aplicar el esmalte en un movimiento circular en toda la zapatilla. Tenga cuidado alrededor de la costura que pueden ser de un color diferente. Cuando haya terminado , tome otro paño limpio y suave y quite el esmalte en un movimiento circular .
Para una limpieza rápida , y dar brillo sin problemas , trate de limpiar sus zapatos con una hoja Swiffer !
5. Pulir sus zapatos después de que hayan secado , de nuevo, usando un paño suave con movimientos circulares. Si usted quiere que brillen , poner unas gotas de agua sobre el paño antes de pulir.
Utilice un acondicionador de cuero o loción de piel al menos dos veces al año para mantener sus zapatos suaves y flexibles . Sin este tratamiento , los zapatos de cuero se pueden secar y pueden aparecer grietas.
6. Tenga especial cuidado con zapatos de gamuza o nobuck. No utilice productos diseñados para piel normal ya que esto puede arruinar la gamuza. Para manchas , pruebe a utilizar una goma de borrar lapiz. Si esto no funciona , pruebe un poco de vinagre blanco sin diluir en un paño suave . Nunca frote la gamuza siempre se borra ! Una vez que se quita la mancha , cepillar el zapato y deje secar.
Consejos
- Limpia zapatos de charol con una mezcla de jabón suave y agua. Límpialos con un paño suave y húmedo. Aplica un producto a base a silicona para devolverle el brillo.
- No apliques un impermeabilizante o productos a base de silicona al cuero tratado, ya que han sido tratados y es probable que decoloren el producto.
- Puedes sustituir la cera para sacar brillo por betún en zapatos de cuero. El betún ayuda a mantener el brillo y a mantener la condición del cuero por más tiempo.